Puja por cinta de Charlie Chaplin

Temas:

El filme inédito incluye imágenes del actor. EFE El filme inédito incluye imágenes del actor. EFE
El filme inédito incluye imágenes del actor. EFE

Una copia de un filme inédito de 1916 que incluye imágenes del actor cómico británico Charlie Chaplin (1889-1977) se subastará el 29 de junio en la casa londinense Bonhams, anunciaron ayer los organizadores.

La cinta, de casi siete minutos de duración, fue adquirida en 2009 por Morace Park, en el portal de subastas eBay por 5.30 dólares.

El filme, que se ofrecerá al mejor postor en una puja dedicada a recuerdos del mundo del espectáculo, se titula “Charlie Chaplin in Zepped”, aunque el intérprete no actuó expresamente para la producción, sino que sus escenas fueron extraídas de otras de sus cintas.

Tras hablar expertos y consultar archivos, se llegó a la conclusión de que fue un filme elaborado para animar a los ciudadanos frente a los horrores de la guerra.

La directora de la subasta, Stephanie Connell, anticipa que la cinta alcanzará en la puja un valor de seis cifras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...