NEONATOS. A VECES NO SE NECESITAN LOS REMEDIOS.

Pujos y superstición

Los padres primerizos temen que algo pueda estar sucediendo al niño, pero los neonatólogos aseguran que hay maneras de reconocer a qué se deben y qué quieren decir.

539381 539381
539381

Cuando tienen el primer bebé, los padres están llenos de expectativas y siempre está la tendencia a sobreprotegerlos cuando creen que algo les falta. El pujo es algo que generalmente los alarma, porque es un esfuerzo que hace el bebé y la mayoría de los padres desconoce su razón.

Algunas personas creen que los niños menores de dos meses no pueden ser visitados por personas que hayan estado expuestos al sereno nocturno, pues les causa el terrible pujo.

A Vielka Polo, madre primeriza, su madre le prohibió que dejara a nadie ver a la bebé si llegaba de noche a la casa. Y no fue la única advertencia.

"Una vez le dio pujo y tuve que tirar el pañal que la niña tenía puesto arriba del techo porque supuestamente se le iba a quitar" dijo. Ella pensaba que la niña iba a evacuar, pero después de un rato empezó a desesperarse porque tenía miedo de que algo le doliera y ella no pudiera hacer nada.

El pujo en los recién nacidos es algo a lo que siempre se le tiene miedo, pero la neonatóloga Nitxia Correoso explica que se puede reconocer lo que el bebé quiere decir cuando puja.

"El pujo en los bebés no es más que un esfuerzo para aumentar la presión intraabdominal para evacuar o relajarse. En los adultos son reacciones más específicas que en ellos", señaló.

Vea Una condición normal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...