Pura innovación

Los padres de Pixar sufrieron la incomprensión y el abuso de los poderosos. Fue el precio para lograr crear la mejor empresa de animación de Estados Unidos.

Temas:

FIGURAS. Los padres de Pixar Ed Catmull, Steve Jobs y John Lasseter junto a Roger Iger (de Disney, segundo a la derecha). MCT/LA PRENSA/Archivo FIGURAS. Los padres de Pixar Ed Catmull, Steve Jobs y John Lasseter junto a Roger Iger (de Disney, segundo a la derecha). MCT/LA PRENSA/Archivo

FIGURAS. Los padres de Pixar Ed Catmull, Steve Jobs y John Lasseter junto a Roger Iger (de Disney, segundo a la derecha). MCT/LA PRENSA/Archivo

1394367 1394367

1394367

El mundo del niño John Lasseter, uno de los futuros artífices de la empresa animada Pixar, se modificó cuando leyó la obra The Art of Animation, sobre los dibujos animados de la compañía Walt Disney. Fue entonces cuando se dio cuenta de que se podía ganar la vida con trazos de lápices intrépidos.

Con eso en mente se matriculó en la Cal Arts en 1975, una escuela que 14 años atrás fundó Disney. Entre sus compañeros habían otros locos alegres: Tim Burton (Edward Manodetijeras), John Musker (La Sirenita) y Brad Bird (Ratatouille).

En Cal Arts hizo dos cortos que fueron nominados al Oscar en la categoría de mejor animado estudiantil, y que le abrieron las puertas de los estudios Disney.

Así se encargó de escenas de varias películas. Cuando Lasseter le propuso a sus jefes hacer algo distinto a lo usual, le dijeron que sí. Por ocho meses se dedicó al corto El tostadorcito valiente, que combina animación tradicional con computadora. No gustó y fue despedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...