Putin, a toda velocidad

Vladimir Putin, primer ministro ruso, realizó una prueba de manejo sobre un auto de Fórmula Uno por varias horas.

Temas:

HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky
HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky

El primer ministro de Rusia Vladimir Putin pilotó durante varias horas un bólido de Fórmula Uno, con el que alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, informó ayer la agencia oficial RIA-Novosti, que no especificó la marca del monoplaza.

El jefe de Gobierno, incluso, sufrió un giro sin consecuencias en una de las curvas de la pista, que no le impidió continuar el recorrido.

La prueba de pilotaje se realizó en un autódromo situado en la provincia de Leningrado, junto a la ciudad de San Petersburgo, en el noroeste del país.

Poco antes de subir al vehículo, Putin, que vestía traje de piloto y con un casco con el escudo y el nombre de Rusia, recibió unas breves instrucciones y recomendaciones sobre pilotaje de bólidos de Fórmula Uno.

“En mi viejo Zaporozhie [utilitario que comenzó a producirse en la Unión Soviética en 1960] había más espacio”, contestó Putin, ya en la cabina, a la pregunta de un técnico de si se encontraba cómodo.

Después del recorrido, los técnicos mostraron al primer ministro en una pantalla de ordenador los parámetros de la prueba de pilotaje, en la que el bólido alcanzó una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. “Para ser la primera vez, no está mal”, comentó Putin.

A mediados de octubre pasado, el primer ministro ruso anunció un acuerdo con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para la celebración a partir de 2014 de un Gran Premio en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

El interés en la Fórmula Uno en Rusia ha aumentado desde la llegada a los circuitos del primer piloto ruso, Vitali Petrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...