Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Quaid pide mejorar la salud

Dos años y medio después de la sobredosis que sufrieron sus hijos, Dennis Quaid sigue en estado de alerta.

Temas:

Dennis Quaid AP/Cliff Owen Dennis Quaid AP/Cliff Owen
Dennis Quaid AP/Cliff Owen

Los mellizos de Dennis Quaid estuvieron a punto de morir en el hospital debido a un error médico. Al contar su historia, el actor espera ayudar a prevenir que lo mismo le pase a otros.

En 2007, cuando acababan de nacer en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, los gemelos Thomas y Zoe Quaid recibieron accidentalmente una dosis para adultos del anticoagulante Heparin, que es mil veces más fuerte que la versión pediátrica.

Tras un discurso ante el National Press Club en Washington, Quaid recordó que “durante 41 horas sus vidas estuvieron en vilo”. Aseguró que fue el día más aterrador de su vida, y dijo que la experiencia lo dejó a él y a su esposa Kimberly en “shock, molesto y confuso”.

Quaid, de 56 años, aseguró que los errores médicos como el que sufrieron sus gemelos son un problema que ocurre con frecuencia. “Los errores médicos causan más de 100 mil muertes cada año (...) Esto se puede prevenir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...