‘Quantum’ de brócoli

Esta semana, el brócoli viene a la mente por dos vías: la farándula y la política.

Hasta hervido, una onza de brócoli tiene más vitamina C que una de naranja.

En lo que parece ser una reacción popular subrepticia, los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido informan agotamiento instantáneo de uno de los recursos naturales más valiosos del agro: el brócoli ha estado volando de las neveras, pero aun así la CIA y M16 no logran ponerse de acuerdo sobre qué está instigando este comportamiento.

Los británicos insisten en que se debe al estreno de la vigésima segunda entrega de la serie Bond, producida por Barbara Broccoli; mientras que la CIA insiste en que es una tendencia insurgente producida por los comicios recientes, donde finalmente se dio a tierra con la dinastía Bush, cuyo fundador Pappy era bien conocido por su persecución hacia el rebelde vegetal en forma de arbolito.

Hasta se rumora que uno de los métodos populares de tortura en la base militar de Guantánamo, en Cuba, era alimentar a los terroristas más peligrosos con una dieta exclusiva de este.

Bueno, lo anterior fue patraña. ¿Te lo creíste? Et tu, Brutus? Pero el brócoli, para parafrasear al difunto Saddam, es la madre de todos los vegetales. Hasta hervido, una onza de brócoli tiene más vitamina C que una de naranja; más calcio que la leche y más fibra que el pan integral, y mucha vitamina A.

Pero la gran sorpresa es que es rico en sustancias llamadas isiotiocianatos, que estimulan nuestra producción de las enzimas que combaten al cáncer, llamadas “enzimas de fase dos”.

Y, los brotes jóvenes, de una semana, tienen entre 10 y 100 veces más isiotiocianatos que la planta adulta.

VEA Arbolitos comestibles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...