sin freddIE I EL GRUPO ESTÁ DE GIRA.

Queen sigue adelante

Es una de las bandas más exitosas del Reino Unido; ha vendido más de 150 millones de discos en el mundo.

El nuevo cantante del grupo británico Queen, Paul Rodgers (derecha) y Brian May (izquierda) durante el concierto que dio comienzo a su gira europea.  El nuevo cantante del grupo británico Queen, Paul Rodgers (derecha) y Brian May (izquierda) durante el concierto que dio comienzo a su gira europea.
El nuevo cantante del grupo británico Queen, Paul Rodgers (derecha) y Brian May (izquierda) durante el concierto que dio comienzo a su gira europea.

La banda británica de rock Queen ha comenzado su primera gira desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, con la esperanza de que la fuerza de las canciones compense la ausencia del carismático líder.

Dos de los miembros originales de la banda subieron al escenario en un local del sur de Londres esta semana, acompañados por Paul Rodgers, el hombre al que dieron la difícil tarea de ponerse los zapatos de Freddie.

Pero a la multitud de 4 mil 700 personas no pareció importarle, mientras Brian May en la guitarra y Roger Taylor en batería tocaban himnos clásicos como I want to break free y Fat bottomed girls, antes de terminar con una conmovedora versión de We are the champions.

El bajista John Deacon decidió no sumarse a la gira de la banda, que comienza con fechas en Europa antes de ampliarse al resto del mundo (aún no se sabe cuándo salen del viejo continente).

Los miembros de Queen han tocado en conciertos desde que Mercury muriera de sida, incluyendo uno en Sudáfrica este mes, pero esta es la primera gira desde que el roquero se presentara delante de más de 100 mil admiradores en Knebworth, Inglaterra, en 1986.

Sobre la banda

Los foros de discusión de internet se llenaron de admiradores que defendían la decisión de la banda en relación a la gira, aunque había algunos en desacuerdo.

"Queen 1991; Freddie 1991. QEPD (que en paz descanse)", escribió uno.

Queen, con éxitos como Bohemian rhapsody, es una de las bandas más exitosas de Gran Bretaña, vendiendo más de 150 millones de discos en todo el mundo desde principio de los años 70.

A pesar de la muerte de Mercury, su éxito continuó con las compilaciones y los premios y el popular tributo musical We Will Rock You que las audiencias de Londres han podido ver por más de dos años.

La gira

A la fecha de Brixton le seguirán 32 más en Gran Bretaña y Europa, y la gerencia de la banda dijo que la gira continuará por todo el mundo.

Ayer miércoles la banda tocó en París; mañana 1 de abril la presentación es en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el 2 de abril es en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

De España parten a Italia (Roma, Milán, Florencia), para seguir en Suiza, Austria, Alemania, República Checa, Alemania, Bélgica, Hungría, Holanda, Suecia, Irlanda, Portugal y el Reino Unido, para culminar el 10 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...