GASTRONOMÍA

Queso feta, un regalo de la cocina griega

Las opciones para el uso del queso feta son variadas, pues no solo se limita a las ensaladas mediterráneas, recuerdan expertos en el arte culinario.

Recetas con queso feta

Temas:

El queso feta se puede usar para preparar pizzas, empanadas y arroces, entre otros. El queso feta se puede usar para preparar pizzas, empanadas y arroces, entre otros.
El queso feta se puede usar para preparar pizzas, empanadas y arroces, entre otros. FOTOLIA

Blanco, suave, con una textura fácil de desmenuzar y algunos con pequeños hoyos. Así es el queso feta.

“Uno de los regalos de la gastronomía griega es el queso feta”, considera el chef Alejandro Díaz.

Este bocado se degusta principalmente en la tradicional ensalada griega, que es preparada con tomates maduros, pepinos, pimientos verdes, cebolla roja, olivas negras, aceite, sal y orégano, señala el chef Mario González.

Sin embargo, este queso tiene un mayor potencial, no hay que tener miedo a la hora de incorporarlo en otras recetas, solamente hay que ser creativos y atreverse, dice Díaz de este bocado que es preparado a base de leche de cabra y de oveja.

En las pastas rojas con un toque de queso feta rallado, fresco con mermelada o en compotas dulces acompañado de galletas, son otras de las formas en las que se puede introducir el queso feta al paladar, menciona.

Aunque también se puede saborear frito, al horno, en emparedados, en lasañas, mezclarlo con crema para un buen dip, sobre la carne a la parrilla, con pollo y con mostaza, encurtido y hasta solo, añade el experto.

La lista de bocados con queso feta incluye pizzas, arroces negros, alcachofas y brócoli, agrega por su parte la chef Paola Meneses, profesora de la Universidad del Arte Ganexa.

Díaz comenta que a la hora de preparar un platillo con el queso feta como ingrediente principal no se deben exceder en la cantidad de queso que vayan a usar, ya que puede opacar el sabor del resto de los ingredientes en el plato.

En este sentido, Meneses sugiere que el queso se corte en trozos para poder saborearlo mejor.

Queso griego

El chef Mario González recuerda que el queso feta es clásico de Grecia.

Feta en griego significa femenino y también corte muy delgado, comenta.

Por esta razón, este manjar es uno de los más populares y tradicionales en los hogares de Grecia. Muchas familias en este país lo consideran una parte de su dieta, dice el chef.

Hoy, el queso feta tiene más aceptación en otros puntos del mundo, dice Josue Merced-Reyes, presidente de Inter-E-Marketing, asesores de restaurantes.

Una de las razones de esta aceptación es que su presentación ha evolucionado, pues hoy día lo puede encontrar en cremas para untar, hay feta orgánico y feta añejado, menciona.

Recetas con queso feta

Emparedado de queso feta, manzana y tocino

INGREDIENTES:
Pan francés o pan campesino

3 manzanas verdes

1/2 taza de mayonesa

1 cucharada de curri

1 libra de tocino tostadito

Lechuga

Jugo de limón

1 libra de queso feta

PROCEDIMIENTO:
Mezcle la mayonesa con el curri. Rebane las manzanas y coloque un poco de jugo de limón por encima para que no se oxiden. A cada pan colóquele la mayonesa, las rebanadas de manzana, el queso feta y el tocino. Se puede servir frío o aplastado como pannini.

 

Vinagreta cremosa de queso feta

INGREDIENTES:
3/4 taza de queso feta

2 1/2 cucharadas de vinagre de vino tinto

1 cucharada de agua

1/2 cucharadita de orégano seco

1/4 taza de aceite de oliva

Sal

Pimienta recién molida

PROCEDIMIENTO:
En un procesador de alimentos, coloque el queso feta desmenuzado con el vinagre de vino tinto, agua, orégano y aceite de oliva. Revuelva hasta que la vinagreta esté suave. Sazone con sal y pimienta.

*Recetas del chef Alejandro Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...