Quieren hacer un meso de mayas en sus cavernas

3:45 p.m. - Tacotalpa, México/EFE- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estudia crear un museo con restos arqueológicos mayas hallados en cavernas de la comunidad de Puxcatán, en el estado mexicano de Tabasco, sudeste de México.

El director del INAH en Tabasco, Juan Antonio Ferrer Aguilar, dijo hoy a la prensa que en la caverna Puyil, donde se confirmaron nuevos hallazgos esta semana, puede haber hasta treinta cráneos, cuarenta vasijas de barro y otros objetos de tiempos de los mayas.

El funcionario explicó que se está conversando con los habitantes de Puxtacán, del municipio de Tacotalpa, para analizar la posible construcción de un museo arqueológico en el lugar.

Un estudio del INAH revela que en tres municipios de Tabasco, Teapa, Tacotalpa y Tenosique, existen 120 cavernas sin explorar, las cuales pueden guardar vestigios de las culturas antepasadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...