Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMPAÑA. ALBROOK MALL.

¿Quieres un abrazo gratis?

Entre tantos conflictos que están enfrentando los países nace una campaña que busca unir a la gente por un ideal. Quien quiera unirse puede hacerlo con sólo presentarse al lugar indicado con un cartel que diga: ‘abrazos gratis’.

SENCILLO. Un apretón inesperado mientras se camina distraido. SENCILLO. Un apretón inesperado mientras se camina distraido.
SENCILLO. Un apretón inesperado mientras se camina distraido.

Si hoy está por el Centro Comercial Albrook Mall después de las 5:00 p.m., no se sorprenda si alguien se dirige a usted con los brazos abiertos para darle un gran abrazo.

Esta campaña, explica Kathya Rodríguez, empresaria y poeta panameña, empezó en el 2004 en Austria con el título de Free Hugs (Abrazo gratis).

Posteriormente la iniciativa fue adoptada por varios países latinoamericanos como México, Argentina, Uruguay y Paraguay, que al igual que España organizaron sus primeros encuentros en plazas muy frecuentadas para el mes de diciembre de 2006.

Ahora, Albrook Mall será el primer lugar en Panamá donde se realizara la campaña encabezada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Americana.

También se darán cita algunos escritores panameños como Giovanna Benedetti autora del cuento La Lluvia sobre el fuego; Ricardo Ríos creador de obras como El archipiélago soñado; y Carlos Fong autor del ensayo Presencia del libro.

Rodríguez informa que todo aquel que quiera participar en la campaña puede presentarse hoy a las 5:00 p.m. en el centro comercial (sección del león) con un letrero sencillo que diga abrazos gratis. "Allí nos reuniremos para después recorrer todo el centro dando abrazos. Todos los regaladores de apretones llevaran un letrero que los identifique".

UNA RAZÓN VALIDA

Asegura la poeta que la campaña nació como una forma de protesta contra todos los conflictos políticos, económicos y sociales que están afrontando la mayoría de los países del mundo. Pero también, puede ser una forma de ofrecerle sin querer un hombro a alguien que lo necesita.

Además, explica, es una manera de crear el hábito en la gente, como cuando uno saluda con un beso o se presenta con un apretón de manos.

Esta no será la única cita, pronto estarán anunciando otra en la avenida Bolívar de Colón.

Para ver los videos de cómo otros países han llevado la campaña puede entrar a: www.youtube.com/watch?v>pOzjeCAA3_c

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...