EL LUNES SERÁ LA MARATÓN DE LECTURA.

Quijote, arte y festival en Azul

Durante 11 días se explorarán las diversas influencias del hidalgo manchego en la cultura.

Un festival cultural que girará en torno a la figura de Don Quijote comenzó ayer en la localidad argentina Azul, recientemente declarada como la primera ciudad "cervantina" de Suramérica.

La realización del Festival cervantino: encuentro de culturas, que durará 11 días, generó una gran expectación entre los 60 mil habitantes de Azul, situada a 300 kilómetros de Buenos Aires y que ha recibido a numerosos visitantes a raíz de este evento.

El acto inaugural fue en el Teatro Español de Azul. La programación incluye charlas, jornadas y cursos sobre distintos aspectos educativos y culturales, y expresiones artísticas como pintura, escultura, teatro, danza, música, fotografía, artesanía, cine y diseño.

Durante el festival se explorarán las diversas influencias de la figura del hidalgo manchego en la cultura universal y la obra de Miguel de Cervantes Saavedra será eje de unas jornadas internacionales para expertos. Además, se emitirá un sello postal conmemorativo de Azul como ciudad cervantina y se realizará un maratón de lectura de El Quijote el próximo lunes, en coincidencia con el Día del libro, en recuerdo de la muerte de Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...