ADVERTENCIA.

Químicos y hormonas

Un grupo de científicos europeos y estadounidenses advirtió del riesgo de que ciertos productos químicos estén alterando el sistema hormonal de seres humanos y de la fauna y la flora, y recomendaron a la UE que tome medidas legales para prevenir estos efectos.

Pese a admitir que aún no hay pruebas concluyentes para demostrar la relación entre ciertas sustancias químicas y los trastornos endocrinos, los científicos del proyecto EDEN creen que "esa incertidumbre científica no debería impedir la acción".

Andreas Kortenkamp, del Centro de Toxicología de la Universidad de Londres, alertó en una rueda de prensa de que la actual legislación comunitaria no protege contra sustancias nocivas para el sistema hormonal, como pesticidas, fármacos y plastificantes oftalatos en juguetes de vinilo blandos o en cosméticos.

Además, destacó que ciertos productos no tienen efectos negativos por sí solos, por lo que se podría concluir que no presentan riesgos, pero son potencialmente dañinos al mezclarse con otras sustancias. Los científicos señalaron que la investigación de los trastornos endocrinos ha demostrado su relación con la exposición frecuente a ciertos productos químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...