ADVERTENCIA.

Químicos y hormonas

Un grupo de científicos europeos y estadounidenses advirtió del riesgo de que ciertos productos químicos estén alterando el sistema hormonal de seres humanos y de la fauna y la flora, y recomendaron a la UE que tome medidas legales para prevenir estos efectos.

Pese a admitir que aún no hay pruebas concluyentes para demostrar la relación entre ciertas sustancias químicas y los trastornos endocrinos, los científicos del proyecto EDEN creen que "esa incertidumbre científica no debería impedir la acción".

Andreas Kortenkamp, del Centro de Toxicología de la Universidad de Londres, alertó en una rueda de prensa de que la actual legislación comunitaria no protege contra sustancias nocivas para el sistema hormonal, como pesticidas, fármacos y plastificantes oftalatos en juguetes de vinilo blandos o en cosméticos.

Además, destacó que ciertos productos no tienen efectos negativos por sí solos, por lo que se podría concluir que no presentan riesgos, pero son potencialmente dañinos al mezclarse con otras sustancias. Los científicos señalaron que la investigación de los trastornos endocrinos ha demostrado su relación con la exposición frecuente a ciertos productos químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...