Quincy no se detiene

A sus 78 años, el arreglista de ‘Fly me to the moon’, ‘Thriller’ y ‘We are the world’ dijo que bajará el ritmo cuando se muera.

Temas:

Quincy Jones AFP Quincy Jones AFP
Quincy Jones AFP

Después de una carrera como productor de Frank Sinatra, Ray Charles, Michael Jackson y otras leyendas de la música, Quincy Jones se niega a bajar la velocidad y se comprometió a realizar un nuevo proyecto en el mundo árabe.

“Tengo 78 años y todavía poseo mucha energía y quiero hacer mis sueños realidad, que es ver a la gente unida más allá de las barreras”, dijo Jones días atrás en una entrevista en la capital marroquí, Rabat, donde se presentó en el festival de música Mawazine.

Él se mofa de la pregunta sobre si la edad o los problemas de salud del pasado podrían alentarlo a reducir la marcha. “Para nada, bajaré el ritmo cuando muera”, dijo Jones.

Jones ya giraba por Estados Unidos y otras partes del mundo en la década de 1950, actuando con algunos de los más grandes nombres del jazz como Lionel Hampton y Dizzy Gillespie.

Hizo los arreglos para Fly Me to the Moon de Sinatra y produjo el disco Thriller de Michael Jackson y el tema We are the world para la lucha contra el hambre en África.

Si en la actualidad se ve el documental repleto de estrellas de 1990 Listen Up: The Lives of Quincy Jones, resulta sorprendente el número leyendas de la música vinculadas a Jones que han muerto.

“Sinatra, Ray Charles, Billy Eckstine, Ella Fitzgerald -todos han fallecido”, dijo Jones antes de añadir el nombre del director de cine Sidney Lumet y otros. “¿Cómo piensas que me siento? He perdido a 188 amigos en menos de 15 años”, destacó el artista.

“Es doloroso. Es algo que nunca se detiene”, dijo el veterano productor, músico y arreglador. Hace mucho que los médicos le vienen diciendo a Jones que disminuya su carga laboral. “Lo sé, no me importa. Me gusta lo que estoy haciendo”, señaló al respecto.

En uno de sus más recientes proyectos, Jones, quien ganó 27 premios Grammy, ha lanzado un emprendimiento conjunto para promover música en África del norte y Oriente Medio en el que músicos de diferentes culturas trabajarán codo a codo. También dio un concierto en conmemoración en Marrakesh después de que un ataque allí matara a 17 personas en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...