Quinn presenta una escultura contra guerra de Irak

8:46 a.m. - INGLATERRA (EFE). -El escultor Lorenzo Quinn, hijo del famoso actor norteamericano Anthony Quinn, presentará próximamente en Londres una obra de abierta protesta por las muertes de soldados norteamericanos en la guerra de Irak.

La monumental escultura, titulada "Statistics" (Estadísticas) y que se podrá ver en la galería Halcyon como parte de la exposición "Evolution" a partir del 13 de febrero, quiere ser un comentario sobre la futilidad del conflicto armado.

Quinn se inspiró para ella en un gráfico que representaba el número de bajas estadounidenses en Irak entre marzo de 2003 y mayo de 2007.

El artista utilizó cincuenta y dos manos y brazos para representar los otros tantos meses cubiertos por el gráfico.

Cada uno de los brazos surge de una especie de tierra desértica y el fondo está formado por un muro de ladrillo de siete metros manchado de pintura roja, que representa la sangre derramada.

Una de las manos sostiene una lata de petróleo, para simbolizar la codicia que actúa como detonante de muchas guerras, y otras muestran dedos mutilados, hacen el gesto de rezar o se cierran en un puño, mientras que la más alta está cubierta de dinero.

"Cuando las víctimas angloamericanas del conflicto han sobrepasado dramáticamente las 4 mil 100, creo que la respuesta que suscita el interrogante de mi escultura -¿cuándo terminará todo?- es 'nunca'", afirma Quinn, citado por la galería en un comunicado.

"Creo que tenemos las manos atadas diariamente por gobiernos occidentales que se embarcan en insensatos conflictos internacionales, y quiero que la gente comprenda la futilidad completa de la guerra", agrega el artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..