EL RINCONCITO DE MARTHA: Sobre marcos de ventana y botones

Le dan vida a una cartera o cartuchera.  Le dan vida a una cartera o cartuchera.
Le dan vida a una cartera o cartuchera.

PREGUNTA I ¿ Tiene algún consejo para pintar marcos de ventanas de madera? Un buen trabajo de pintura permite que las ventanas luzcan pulcras. Y eso ayuda a mantener el enfoque en la vista.Los elementos que necesitan ser pintados son los montantes (los travesaños entrecruzados entre los cristales), el marco (la moldura que bordea la parte superior y los lados de la abertura), y la repisa de la ventana. Para que las ventanas se abran y cierren sin problemas, no pinte las correderas, cadenas o carriles a menos que estén muy sucios.A fin de obtener los mejores resultados, no pinte en un día lluvioso.

INICIOS I Comience sacando los objetos de metal, como los pasadores. Raspe la pintura que se haya saltado en las áreas planas del marco usando una espátula pequeña. Emplee lana de acero en las molduras. Lije todas las superficies.Si algún trozo de madera expuesta parece muy seca o quebradiza, pase por encima una mezcla de partes iguales de aceite de linaza y de alcohol desnaturalizado. Deje secar durante la noche.Use una hoja de afeitar de un solo borde con un mango de seguridad para raspar pintura vieja de los cristales. Ponga cinta adhesiva protectora a lo largo de los bordes de cada cristal, dejando una brecha de tres centímetros entre la cinta y los montantes (esa brecha puede pintarla luego. Esa pintura formará un sello continuo impermeable entre el cristal y los montantes).Baje la ventana de guillotina hasta que quede a escasos centímetros del alféizar. Suba la parte inferior de la ventana de guillotina dejando espacio suficiente en la parte superior para que pueda bajarla luego sin tocar la pintura húmeda en el frente. Pinte primero la parte inferior accesible de la ventana de guillotina de arriba. Comience con los travesaños, y avance hacia el perímetro. No pinte el borde inferior de la ventana de guillotina de arriba. En cambio, deslice sus dedos bajo la parte seca del borde a fin de subir la ventana. Baje la ventana de guillotina inferior para exponer las partes sin pintar de la ventana de guillotina superior, a fin de pasarles el pincel. Pinte la parte inferior de la ventana, el marco, y finalmente el alféizar. Cuando la capa final está todavía ligeramente pegajosa, baje la ventana de guillotina superior y suba la ventana de guillotina inferior algunos centímetros, para romper cualquier sello. Repita cuando la pintura esté seca. Luego raspe cualquier gota que haya quedado en los cristales con una hoja de afeitar de un solo filo. Para eliminar con facilidad la pintura y no raspar los cristales, rocíe la ventana con un limpiavidrios.

PREGUNTA I Tuve la suerte de obtener una caja de bellos botones antiguos de todas formas y tamaños ¿En qué proyecto de artesanía puedo utilizarlos? Hay numerosas maneras de usar ese conjunto de botones. Algunos proyectos:• Cartera: Decore un pequeño bolso de mano. Elija botones que combinen sus esquemas de colores, y luego cósalos a la superficie en hileras y luego a lo largo de las manijas.• Mantel: Transforme un mantel y servilletas en un conjunto combinado. Cosa botones en diseños decorativos a lo largo del dobladillo.• Tarjeta: Use bordado y botones para fabricar un diseño artístico en la portada. Un pequeño botón redondo puede ser transformado en una flor cuando se le añaden pétalos y tallos bordados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...