CÁNCER.

Radiación que salva vidas

El tratamiento puede mejorar la supervivencia en los hombres cuyos tumores están creciendo rápidamente.

Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.  Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.
Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.

La terapia de radiación puede ayudar a prolongar la vida de los hombres con cáncer de próstata agresivo cuyos tumores regresan después de la cirugía, indicaron investigadores estadounidenses.

La radioterapia administrada dentro de los dos años de recurrencia del tumor redujo dos tercios el riesgo de muerte por cáncer de próstata, comparado con aquellos pacientes que no recibieron el tratamiento adicional, indicó el equipo.

“Nuestros datos sugieren fuertemente que la radioterapia posquirúrgica puede mejorar la supervivencia en los hombres cuyos tumores están creciendo rápidamente”, dijo Bruce Trock, de la Escuela de Medicina de la John’s Hopkins University en Baltimore. El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

Mientras que los últimos estudios revelaron que la terapia con radiación ayuda a evitar el crecimiento tumoral, la última investigación es la primera en mostrar un beneficio en la supervivencia con la radioterapia en el cáncer de próstata agresivo que regresa, dijo Trock en una entrevista.

“También implica que podríamos administrar radiación selectiva a quienes realmente serían candidatos a beneficiarse con ella”, añadió.

El cáncer de próstata, que se desarrolla en 780 mil hombres cada año en el mundo y causa la muerte de 250 mil, puede ser de crecimiento lento. Aunque es común, no siempre requiere tratamiento inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...