Raditerapia más baja

Un número menor de dosis de radioterapia, aunque más potente cada una, puede contribuir eficazmente a combatir el cáncer de mama, según indica un nuevo estudio.

Un equipo de investigadores estadounidenses y británicos ha descubierto que la administración de trece dosis de mayor potencia puede resultar tan eficaz para impedir la recurrencia de ese tipo de cáncer como la terapia de veinticinco dosis de menor intensidad.

Los resultados de ese estudio, en el que participaron mil 410 mujeres que habían sufrido una extirpacion quirurgica de uno o más bultos en el pecho, se publican en la revista Lancet Oncology.

En la terapia habitual, las pacientes son sometidas a radioterapia una vez al día, desde el lunes hasta el viernes, y descansan los fines de semana, durante un total de cinco semanas.

Reducir el número de visitas al hospital puede contribuir a mitigar la ansiedad de las enfermas, y ahorrar tiempo y dinero, señalan los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...