Rafael Amargo es candidato a los premios Olivier

9:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo son la apuesta iberoamericana para los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan este domingo en Londres.

Roger es candidata al galardón a la "Mejor Actriz de Musical" por su interpretación de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en el montaje homónimo, estrenado el pasado año en el West End, el conocido barrio de los teatros en la capital británica.

La artista argentina llamó ya la atención de la exigente crítica británica por su papel en el musical de Andrew Lloyd Webber Evita, que le valió una candidatura al mismo premio hace dos años.

Tras interpretar Evita en inglés, Roger cambió de idioma para cantar en francés algunos de las canciones más conocidas del repertorio de la mítica Piaf, como Non, je ne regrette rien o La vie en rose.

El musical Piaf, de la autora británica Pam Gems, aspira también a otras cuatro nominaciones a los Olivier: "Mejor Revival Musical", "Mejor Sonido", "Mejor Iluminación" y "Mejor Papel Secundario de Musical".

Por su parte, Rafael Amargo ha sido nominado a los premios del teatro británico por la coreografía que ha realizado para el musical Zorro, con música de los Gypsy Kings, que ha conseguido cinco candidaturas.

Según confesó esta semana en Buenos Aires el bailaor andaluz, que competirá en la categoría de "Mejor Coreografía Teatral", la mera nominación a un trofeo tan reputado es "ya un triunfo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...