Ráfaga de colores intensos

Tres jóvenes diseñadoras de moda coinciden en que la gama de colores para la próxima temporada será tan variada como los matices del trópico.

Temas:

1183820 1183820

1183820

1183813 1183813

1183813

La moda va y viene. Trae cosas nuevas y algunas retornan con pequeñas adaptaciones. Por ser Panamá un país tropical, la variedad y multiplicidad de colores, así como los estampados, caracterizan los diseños. En eso coinciden tres jóvenes diseñadoras de ropa.

La diseñadora Andrea Vernaza dice que, para la siguiente temporada, la moda estará más a la cintura. “Antes, la moda [en pantalones y faldas] era a la cadera y ahora está subiendo a la cintura”.

Según dice, una de las prendas que tomará auge pronto, “aunque ha pasado de moda”, son los leggins.

La diseñadora Greta Bayo, en tanto, afirma que el “mejor amigo” de las panameñas seguirá siendo el jean. Esta prenda, dice, se usará para toda ocasión.

Para la diseñadora Norma Valenzuela, la moda panameña se verá regida por colores “fluorescentes, verdes, naranjas, rosas y amarillos”. Al panameño, dice, “le gusta el color, los accesorios, el maquillaje, la textura, que las cosas que estiren y, sobre todo, el estilo: que lo que usen esté de moda”.

Como “los panameños se rigen por la moda americana”, sustenta, se inclinan por los “brillos elegantes”. Eso, vaticina, “ irá cambiando”.

Pero ese cambio se dará “lentamente y no para la siguiente temporada”, añade.

Un cambio que se verá quizá más rápido es el estampado de la ropa. Según Bayo, los prints florales y de animales se reemplazarán por los geométricos y abstractos. Pero, advierte, “es importante tener en cuenta que los prints de animales siempre podrán volver”.

También, aseguran los conocedores de la materia, habrá cambios en cuanto a las joyas. Según la diseñadora de joyas Melina Typaldos, “vendrán muy fuerte los aretes grandes pegados a la oreja”. Sin embargo, “los aretes tipo chandelier seguirán estando de moda”.

Los aretes y collares largos, explica Typaldos, llaman especialmente la atención de las panameñas. Según ella, eso se debe a que Panamá “es una ciudad cosmopolita y las panameñas son actuales y modernas”.

Para Typaldos, los collares cargados de piedras han perdido fuerza. Por otro lado, aseguró, los aretes de perlas jamás pasarán de moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...