OCTAVIO MÉNDEZ PEREIRA

De ‘Raíces’ fructíferas

Leer la biografía de Octavio Méndez Pereira constituye, por la constancia de acertadas, variadas y frecuentes acciones, uno de los más interesantes y estimulantes relatos que a lo largo de nuestra historia se pueden encontrar.Literato, periodista, diplomático, político, pero por encima de todo, especialmente, educador, no pasó a partir de cierta edad de su vida, de tratar de innovar, de hacer lo que él pensaba que era para bien.Aprovechando esta fotografía de su juventud, Raíces ha querido rendir homenaje a la preclara figura de alguien que supo representar lo que justamente puede llamarse la verdadera y cada vez más necesaria panameñidad.Que quede claramente sentado que no será la suya nuestra única y fructífera raíz en la que estamos pensando, pero de que ocupa y ocupará lugar prominente por la magnitud de los frutos que produjo, eso sí que será algo que nadie lo podía negar.Nos permitimos recomendarle que se lea la obra "Prisma de una República" Biografía de Octavio Méndez Pereira, escrita hace ya algún tiempo por Roberto Arosemena Jaén. Es de allí desde donde hemos obtenido casi todos los datos de esta relación. Muchas gracias al autor por permitirnos obtener tantos datos de allí. Leer la biografía de Octavio Méndez Pereira constituye, por la constancia de acertadas, variadas y frecuentes acciones, uno de los más interesantes y estimulantes relatos que a lo largo de nuestra historia se pueden encontrar.Literato, periodista, diplomático, político, pero por encima de todo, especialmente, educador, no pasó a partir de cierta edad de su vida, de tratar de innovar, de hacer lo que él pensaba que era para bien.Aprovechando esta fotografía de su juventud, Raíces ha querido rendir homenaje a la preclara figura de alguien que supo representar lo que justamente puede llamarse la verdadera y cada vez más necesaria panameñidad.Que quede claramente sentado que no será la suya nuestra única y fructífera raíz en la que estamos pensando, pero de que ocupa y ocupará lugar prominente por la magnitud de los frutos que produjo, eso sí que será algo que nadie lo podía negar.Nos permitimos recomendarle que se lea la obra "Prisma de una República" Biografía de Octavio Méndez Pereira, escrita hace ya algún tiempo por Roberto Arosemena Jaén. Es de allí desde donde hemos obtenido casi todos los datos de esta relación. Muchas gracias al autor por permitirnos obtener tantos datos de allí.
Leer la biografía de Octavio Méndez Pereira constituye, por la constancia de acertadas, variadas y frecuentes acciones, uno de los más interesantes y estimulantes relatos que a lo largo de nuestra historia se pueden encontrar.Literato, periodista, diplomático, político, pero por encima de todo, especialmente, educador, no pasó a partir de cierta edad de su vida, de tratar de innovar, de hacer lo que él pensaba que era para bien.Aprovechando esta fotografía de su juventud, Raíces ha querido rendir homenaje a la preclara figura de alguien que supo representar lo que justamente puede llamarse la verdadera y cada vez más necesaria panameñidad.Que quede claramente sentado que no será la suya nuestra única y fructífera raíz en la que estamos pensando, pero de que ocupa y ocupará lugar prominente por la magnitud de los frutos que produjo, eso sí que será algo que nadie lo podía negar.Nos permitimos recomendarle que se lea la obra "Prisma de una República" Biografía de Octavio Méndez Pereira, escrita hace ya algún tiempo por Roberto Arosemena Jaén. Es de allí desde donde hemos obtenido casi todos los datos de esta relación. Muchas gracias al autor por permitirnos obtener tantos datos de allí.

Nace nuestro ilustre personaje de hoy en Aguadulce, Coclé, localidad que había sido fundada en 1848 y hasta donde había llegado desde Costa Rica su tierra natal, Joaquín Méndez, el abuelo de Octavio, años después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...