ÓPERA.

Rattle dirige en Londres

El versátil director participa en este ecléctico montaje.  El versátil director participa en este ecléctico montaje.
El versátil director participa en este ecléctico montaje.

El maestro de la batuta británico Simon Rattle dirige hasta el 23 de mayo en la Royal Opera House una nueva producción de Pélleas et Mélisande, de Claude Debussy, con Simon Keenlyside y Angelika Kirchschlager como principales intérpretes. La puesta en escena de la famosa ópera, cuyo libreto se basa en el drama simbolista de Maurice Maeterlinck, es del director de teatro francés Stanislas Nordey, conocido por sus innovadores montajes.

Esta vez Rattle no tiene bajo su batuta a la Filarmónica de Berlín, de la que es titular y con la que interpretó ya esa ópera en el último festival de Salzburgo, sino a los músicos de la Royal Opera. "Es la ópera más conmovedora que existe", comenta Rattle a The Guardian. "Es al mismo tiempo la ópera más hermosa sensual y físicamente que uno puede imaginar". En Berlín, Rattle tiene la próxima temporada el reto de dirigir un ciclo sinfónico completo de Beethoven con la Filarmónica berlinesa, después de haber grabado en el 2002 las nueve obras con el conjunto que rivaliza con ella por el título de mejor orquesta del mundo: la Filarmónica de Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...