Reabierta biblioteca digital de la LNB

Temas:

Una de las computadoras para los invidentes. CORTESÍA /LNB Una de las computadoras para los invidentes. CORTESÍA /LNB
Una de las computadoras para los invidentes. CORTESÍA /LNB

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca de la Lotería Nacional de Beneficencia José Antonio Susto Lara, ubicadas en calle 31, en el corregimiento de Calidonia, tuvieron su presentación en sociedad el pasado lunes, operando durante los días laborables de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta reinauguración, tras adaptar el espacio a las nuevas necesidades de información, ofrece un aula virtual con 10 computadoras para que los estudiantes puedan visitar internet y realizar sus tareas, así como acceso a 5 mil libros de consulta, entre los que se encuentran el archivo de la Lotería Nacional de Beneficencia y las ediciones de la Revista Cultural Lotería desde 1941.

Asimismo, el centro se ha dotado de prestaciones específicas para los invidentes, instalando dos computadoras en braille, que les permiten interactuar en ese lenguaje no visual, para lo cual se ha designado un técnico que explicará a los usuarios su funcionamiento más complejo que en una máquina al uso.

La responsable de la biblioteca, Mitxela de Mojica, señala que con esta nueva ubicación se ha ganado en accesibilidad al público, dado que con anterioridad al estar en el primer piso exigía carné de la biblioteca o que los funcionarios mostraran las cédulas para entrar, en fin, se eliminaron las trabas burocráticas para poder ingresar, resume.

Los datos de asistencia mostraban unos 500 visitantes mensuales, Mitxela de Mojica señala que aguardarán al comienzo del curso escolar 2011 para evaluar la respuesta del público, que la funcionaria espera sea más que positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...