Reabre el Museo Schiller

1:20 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Museo Friedrich Schiller de Marbach volvió a abrir sus puertas hoy cuando se cumplen los 250 años del nacimiento del poeta, considerado como la figura más significativa de la historia de la literatura alemana junto con Johann Wolfgang von Goethe.

El presidente alemán, Horst Köhler, presente en la reinauguración del museo que alberga más de 700 piezas en un espacio de 450 metros cuadrados señaló que Schiller "fue la primera estrella pop de la cultura alemana".

El máximo mandatario germano relacionó la figura del literato alemán con el veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín al comentar que Schiller describió al ser humano como "una creación libre".

Renovado ahora por el estudio del arquitecto británico David Chipperfield en dos años de trabajo, el Museo de Schiller se creó inicialmente en 1903 y el núcleo del mismo estaba compuesto por 700 cartas, 150 fragmentos de manuscritos y 158 objetos.

Las obras de renovación y ampliación del "Schiller Nationalmuseum" han tenido como fin también convertirlo, según el Archivo Alemán de Literatura de Marbach, en "la memoria literaria nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...