En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Reabren ícono histórico

Temas:

La Cueva de Altamira, situada en el norte de España y que conserva uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la Prehistoria, volverá a poder ser visitada después de ocho años cerrada al público, aunque de manera controlada. Así lo anunciaron la ministra de Cultura española Ángeles González Sinde y el presidente regional de Cantabria Miguel Ángel Revilla, tras la reunión del nuevo patronato del Museo de Altamira en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

Un grupo de trabajo que se reunirá por primera vez este viernes será el que decida cuántos visitantes podrán acceder a la cueva. Lo formarán representantes de las instituciones que componen el Patronato de Altamira, y fijará para final de este año el régimen de visitas al lugar. “La voluntad del patronato es que, con todos los controles que sean necesarios, haya una accesibilidad, aunque sea mínima, a la cueva”, manifestó Revilla, que quiere que el primero en visitar el lugar sea el presidente de EU, Barack Obama. “Ya tengo redactada la carta [de invitación], y en inglés”, aseguró.

La Cueva de Altamira es considerada como “la Capilla Sixtina” del arte rupestre. Siendo declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, su conjunto pictórico pertenece a los períodos magdaleniense y solutrense. Fue descubierta en 1879.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...