Reabren museo de Lezama Lima

Temas:

La casa donde vivió durante casi 50 años el novelista, ensayista y poeta cubano José Lezama Lima, convertida después en un museo, fue reabierta tras una profunda restauración como parte de las actividades por el centenario del intelectual habanero.

Ubicada en el corazón mismo de la capital de la isla, en la calle Trocadero, número 162, la casa museo fue reparada durante seis meses y ahora luce tal y como era a la muerte del escritor, quien la habitó desde 1929 hasta 1976, fecha de su muerte.

La subdirectora de la institución, Yamile Limonta, explicó que durante la reconstrucción, que prevé una segunda etapa, se renovaron paredes y techos, afectados por la humedad, y se remozó la fachada.

La casa-museo atesora una amplia colección de obras plásticas obsequiadas a Lezama por algunos de los protagonistas de la vanguardia cubana, entre ellos Víctor Manuel, Mariano Rodríguez y René Portocarrero, al igual que sus tabaqueras, ceniceros y piezas decorativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...