MANEJO I Reacción lenta con el celular

Reacción lenta con el celular

Los adolescentes reaccionan como sus abuelos, es decir, más lento, cuando hablan por sus teléfonos celulares mientras conducen, según un estudio que alerta sobre la peligrosidad de los jóvenes al volante.

Cuando los conductores de entre 18 y 25 años hablan por sus móviles, conducen como personas de entre 65 y 74 años, lo que supone que reaccionen con más lentitud y aumenten el riesgo de sufrir accidentes.

"Si colocas a un conductor de 20 años con un móvil, sus tiempos de reacción son los mismos que los de un conductor de 70 años", dijo David Strayer, profesor de psicología de la Universidad de Utah y autor del estudio, publicado en la revista Human Factors.

Este "envejecimiento instantáneo" se produce también con dispositivos "manos libres", ya que cualquier actividad que requiera que el conductor sea parte activa de una conversación influye en sus habilidades, según dijo Strayer.

Este investigador ya mostró en un estudio anterior que los conductores que hablan por sus celulares mientras conducen tienen menos capacidad que los que han bebido (con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre).

El estudio también mostró que la conducción de los ancianos no se ve afectada por el uso del móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...