MANEJO I Reacción lenta con el celular

Reacción lenta con el celular

Los adolescentes reaccionan como sus abuelos, es decir, más lento, cuando hablan por sus teléfonos celulares mientras conducen, según un estudio que alerta sobre la peligrosidad de los jóvenes al volante.

Cuando los conductores de entre 18 y 25 años hablan por sus móviles, conducen como personas de entre 65 y 74 años, lo que supone que reaccionen con más lentitud y aumenten el riesgo de sufrir accidentes.

"Si colocas a un conductor de 20 años con un móvil, sus tiempos de reacción son los mismos que los de un conductor de 70 años", dijo David Strayer, profesor de psicología de la Universidad de Utah y autor del estudio, publicado en la revista Human Factors.

Este "envejecimiento instantáneo" se produce también con dispositivos "manos libres", ya que cualquier actividad que requiera que el conductor sea parte activa de una conversación influye en sus habilidades, según dijo Strayer.

Este investigador ya mostró en un estudio anterior que los conductores que hablan por sus celulares mientras conducen tienen menos capacidad que los que han bebido (con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre).

El estudio también mostró que la conducción de los ancianos no se ve afectada por el uso del móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...