MANEJO I Reacción lenta con el celular

Reacción lenta con el celular

Los adolescentes reaccionan como sus abuelos, es decir, más lento, cuando hablan por sus teléfonos celulares mientras conducen, según un estudio que alerta sobre la peligrosidad de los jóvenes al volante.

Cuando los conductores de entre 18 y 25 años hablan por sus móviles, conducen como personas de entre 65 y 74 años, lo que supone que reaccionen con más lentitud y aumenten el riesgo de sufrir accidentes.

"Si colocas a un conductor de 20 años con un móvil, sus tiempos de reacción son los mismos que los de un conductor de 70 años", dijo David Strayer, profesor de psicología de la Universidad de Utah y autor del estudio, publicado en la revista Human Factors.

Este "envejecimiento instantáneo" se produce también con dispositivos "manos libres", ya que cualquier actividad que requiera que el conductor sea parte activa de una conversación influye en sus habilidades, según dijo Strayer.

Este investigador ya mostró en un estudio anterior que los conductores que hablan por sus celulares mientras conducen tienen menos capacidad que los que han bebido (con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre).

El estudio también mostró que la conducción de los ancianos no se ve afectada por el uso del móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...