TESORO INGLÉS. LAS JOYAS DE LA PRINCESA MARGARITA.

Realeza en subasta

El miércoles concluyó la mayor venta de objetos de sus majestades británicas que se ha hecho desde 1987.En total, las pujas que duraron dos días recolectaron más de 25 millones de dólares.

TIARA. Esta pieza fue fabricada por Lady Poltimore, la esposa de Lord Poltimore, tesorero real entre 1872 y 1874. TIARA. Esta pieza fue fabricada por Lady Poltimore, la esposa de Lord Poltimore, tesorero real entre 1872 y 1874.
TIARA. Esta pieza fue fabricada por Lady Poltimore, la esposa de Lord Poltimore, tesorero real entre 1872 y 1874.

La venta de piedras preciosas, mobiliario y cuadros pertenecientes a la hermana de la reina Isabel II recaudó 25 millones 217 mil dólares, en dos días de pujas realizadas por cazadores de souvenirs de la realeza de todo el mundo.

La subasta de 192 piezas terminó el miércoles por la noche con la venta de una pintura de la princesa Margarita por Pietro Annigoni por 857 mil dólares, un récord para el artista italiano en subastas.

El hijo y la hija de Margarita pusieron a la venta la colección para cubrir los impuestos de sucesión de hasta cinco millones de dólares que tuvieron que pagar después de la muerte de la princesa en 2002 a los 71 años.

Su hijo, el vizconde Linley, asombrado por el éxito de la subasta, declaró: "Los últimos dos días han demostrado el profundo afecto del que mi madre gozó durante su vida".

Parte del dinero irá a obras de caridad, prometió.

El cuadro de Annigoni fue comprado por un postor anónimo que se comprometió a que la obra se quedaría en el Reino Unido.

La subasta, en la que algunas de sus preciadas posesiones se vendieron por 100 veces su precio estimado, superó ampliamente las expectativas de la casa Christie’s.

"Capturó la imaginación de entusiastas de la realeza y coleccionistas de todo el mundo (...) Tuvimos postores procedentes de China, Dubai, América y varios países de Europa", dijo una portavoz de Christie’s.

Fue la mayor subasta de objetos de la realeza británica que se ha hecho desde la venta en 1987 de joyas de la Duquesa de Windsor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...