Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ÉXITO DE AUDIENCIA.

Reality para discapacitadas

Una joven de 22 años fue la ganadora. Una joven de 22 años fue la ganadora.
Una joven de 22 años fue la ganadora.

Es el clásico concurso de mises en biquini, pero con muletas o silla de ruedas. Les falta una pierna o tienen un brazo amputado. De esto es lo que trata el nuevo reality show que ha sido todo un éxito en Holanda y que ahora va a ser emitido en Francia, Alemania, EU e Inglaterra. En Miss Ability (en inglés o Miss Verkiezing en holandés), que se puede traducir como "Miss Capacitada", 12 jóvenes mujeres discapacitadas compiten por un cetro de belleza con el requisito de una minusvalía física que sea visible para poder participar.

La productora holandesa Absolutely Independent, creadora del formato, asegura que no hay nada denigrante en el programa. Sin embargo, sus promociones carecen de sensibilidad: "¿Has silbado o piropeado alguna vez a una mujer que está en una silla de ruedas? Si la respuesta es no, seguro que nuestro espectáculo rompe barreras y pondrá fin a tus limitaciones", dicen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...