ANIVERSARIO.FUNDACIÓN PIDE-UN-DESEO CELEBRA EN ABRIL.

Realizan 417 deseos

En Panamá se harán más deseos realidad en este mes en que la institución conmemora su creación.

REALIDAD. La fundación recoge fondos con eventos como Divernalia. REALIDAD. La fundación recoge fondos con eventos como Divernalia.
REALIDAD. La fundación recoge fondos con eventos como Divernalia.

Este año la Make-A-Wish Foundation (Fundación Pide-Un-Deseo) cumple 27 años de fundada y su sucursal en Panamá festejará todo el mes de abril haciendo más deseos realidad y celebrando con una gran fiesta en el Museo Explora para los "niños deseos" y sus familias, informó Camila Sarmiento, de la fundación.

El capítulo de Panamá, por su parte, cumplirá este año 12 años de fundado, periodo en que ha hecho realidad los deseos de 417 niños y jóvenes panameños. Actualmente se realizan un promedio de 65 a 70 deseos al año.

El objetivo de esta organización sin fines de lucro es hacer realidad los deseos de personas entre los 3 y 18 años de edad de cualquier condición económica que padezcan una enfermedad que amenace su vida.

Sarmiento informa que además quieren promocionar más las "fuentes de deseos" en los tres principales centros comerciales de la capital. Las monedas que allí se lancen posteriormente les son entregadas a la fundación.

¿Cuál ha sido el deseo más difícil de cumplir en Panamá? Sarmiento recuerda que fue en 1999 que Eric Valle deseaba conocer al grupo mexicano Maná. Les tomó dos años y medio conseguirlos hasta que finalmente el niño y su familia pudieron viajar a Houston y conocerlos.

Sarmiento explica que en ese entonces era "más fácil" conseguir a Mel Gibson, Tom Cruise e inclusive al príncipe William o al papa Juan Pablo II que a Maná. Pero hoy día ya tienen más contactos con artistas en Latinoamérica. "Fundación Pide-Un-Deseo tiene la disposición y los medios para hacerlo", aseguró Sarmiento. Aunque todo deseo desde camas, televisores y viajes tiene que contar con la aprobación de los padres y los médicos.

Trabajan con donaciones y eventos - como Divernalia- para recaudar fondos. Además han ayudado a otros capítulos de la fundación, en el extranjero, que quieren hacer realidad deseos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...