En el zócalo. CON ARTISTAS LATINOS.

Realizarán concierto

La asociación proclama contra la violencia; ha recorrido varios lugares del mundo, entre ellos Irak.

El músico hispano-francés Manu Chao y el español Alejandro Sanz participarán junto con otros artistas en un concierto en Ciudad de México para protestar por las muertas de Ciudad Juárez.

El concierto se realizará en el Zócalo, la máxima plaza pública de México, el próximo 18 de septiembre, informó esta semana a EFE Jesús Flores, vocalista de la banda mexicana Víctimas del Doctor Cerebro, la que fue invitada al evento.

También participarán el español Alex Ubago y las mexicanas Lila Downs y Ely Guerra, entre otros artistas, según Flores.

Este concierto es organizado por la asociación española Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, presidida por la cantante española Cristina del Valle, ex vocalista de Amistades Peligrosas.

"Este concierto es de gran importancia porque protestaremos por los feminicidios, además de concienciar a los jóvenes de la gravedad de estos crímenes que están ocurriendo desde 1993 y que nunca debieron de haber sucedido", dijo Flores.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas unas 400 mujeres desde 1993 y la mayoría de los crímenes no han sido resueltos y los homicidios continúan; los más recientes fueron contra dos niñas.

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género se proclama contra la violencia y ha recorrido algunos lugares del mundo, como los campamentos de Tinduf (Argelia), además de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...