¡Recargue sus ‘baterías’!

¿Se levanta de madrugada y se acuesta pasada la medianoche? ¿Le agobian los compromisos del día de mañana? Tenga cuidado con la fatiga.

TRUCO. Comer una manzana o una mandarina antes de acostarse tiene un ligero efecto relajante. EFE/Youssef Badawi TRUCO. Comer una manzana o una mandarina antes de acostarse tiene un ligero efecto relajante. EFE/Youssef Badawi
TRUCO. Comer una manzana o una mandarina antes de acostarse tiene un ligero efecto relajante. EFE/Youssef Badawi

Regreso de vacaciones, exámenes, vida social intensa, cambios familiares o en el trabajo, problemas económicos, el esfuerzo de cada día. Hay situaciones que parecen agotar las reservas de energía física y mental del cuerpo.

Si no se remedia la situación, no tardan en aparecer la fatiga, el abatimiento, el abandono y la tristeza. La persona entra en un círculo vicioso: se queda sin fuerzas, no solo para vivir el día a día, sino para hallar una solución a su bajón de vitalidad y superarlo. ¡Alto! Si se siente vacía por dentro, “recargue sus baterías”, antes de que su salud y ánimo se resientan. Debe desactivar el estrés, la ansiedad y el cansancio.

• Supere el desgaste nervioso. Si su cuerpo no permanece relajado prácticamente en ningún momento, se despierta inquieta por las noches y tiene muchas responsabilidades y ocupaciones, probablemente el estrés le está acechando o invadiendo.

El consumo regular de cereales parece tener un impacto positivo: las personas que los consumen tienden a sentirse menos deprimidas y a alcanzar menores niveles de estrés, que quienes no los incluyen en su dieta.

Las semillas de girasol, ricas en vitaminas E y B, y los frutos secos, abundantes en magnesio, ayudan a aportar al organismo estos nutrientes, cuya pérdida excesiva fomenta el nerviosismo.

• No al agotamiento. Un adecuado aporte de hierro y de las vitaminas del grupo B, esenciales para que el organismo aproveche la energía que contienen los alimentos que se ingiere, puede ayudar a recuperar la vitalidad.

• Corte la angustia. La ansiedad produce una intensa erosión emocional. Para elevar de manera natural su nivel de serotonina, una sustancia cerebral que mejora el ánimo, consuma a lo largo del día pequeñas cantidades de comida y tentempiés que contengan hidratos de carbono: frutas, legumbres, cereales.

Identifique las causas de la ansiedad, para disminuir su influencia en la vida. Hable sobre los problemas con algún familiar o amigo de confianza, puede ser de ayuda, pero si no se puede afrontar la situación, hay que acudir al psicólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...