Recetan muchos fármacos

Expertos dicen que la prescripción médica excesiva se ha disparado en Estados Unidos, sin considerar los efectos secundarios que pudieran causar.

Temas:

Muchos médicos son rápidos recetando. Photos To Go Muchos médicos son rápidos recetando. Photos To Go
Muchos médicos son rápidos recetando. Photos To Go

Los médicos estadounidenses recurren demasiado rápido a sus recetarios, según un informe que los insta a pensar más en los efectos secundarios y en alternativas a los medicamentos.

Casi la mitad de los residentes en EU ha utilizado al menos una receta médica durante el último mes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y los expertos dicen que la prescripción médica excesiva se ha disparado.

“En lugar de los últimos y los mejores, queremos menos fármacos y más probados”, dijo Gordon Schiff, subdirector del Centro de Investigación y Práctica en Seguridad del Paciente del Brigham and Women’s Hospital en Boston, una entidad sin fines de lucro que estudia la forma de mejorar las prácticas de atención médica.

“Estamos intentando fomentar una forma distinta de pensar en la práctica”, añadió sobre el informe, publicado en Archives of Internal Medicine.

El hecho de que se receten medicamentos de forma generalizada, supone que hay más gente expuesta a efectos secundarios, a veces letales. Pero muchos médicos son rápidos recetando, en parte porque tienen tiempo limitado para atender a cada paciente, o porque sus pacientes y ellos han sido bombardeados con anuncios de la industria farmacéutica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..