El Recetario: Para disfrutar las peras al vino

1 botella de vino tinto1 taza de agua1 taza de azúcar4 clavitos de olor4 tiras de cáscara de limón (sin la parte blanca)1 cda. de extracto de vainilla6 peras maduras, pero firmes peladas1/4 taza de licor de anís

Combine los primeros seis ingredientes en una sartén de acero inoxidable o esmalte. Hierva y disuelva el azúcar. Añada las peras, reduzca el calor, cubra y cocine unos 20 minutos a fuego bajo hasta que las peras se sientan tiernas al tocarlas con un tenedor.

Añada el licor de anís. Enfríe las peras completamente dentro del sirope. Cubra y deje pasar la noche en la nevera. Al día siguiente, saque las peras y reduzca el caldo de vino hasta que quede una taza durante unos 35 minutos. Cubra y refrigere el líquido unas cuatro horas hasta que se enfríe. Rinde seis porciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...