CRUZ ROJA.

Rechazan donación de sangre de gays

Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.  Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.
Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.

La Cruz Roja de Tailandia ha decidido rechazar las donaciones de sangre de hombres homosexuales por el peligro de contagio de sida y otras enfermedades de transmisión sexual, confirmó la institución humanitaria.

La organización señaló que cuenta con grandes cantidades de sangre inutilizadas al estar contaminadas con el virus del VIH, causante del sida, la mayor parte procedente de hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres sin usar preservativo.

La directora del Banco Nacional de Sangre de Cruz Roja, Soisaang Pikulsod, afirmó que, por medidas de seguridad, están llevando a cabo entrevistas en profundidad en las que preguntan a los donantes masculinos si son gays y a las mujeres si mantienen relaciones sexuales con hombres procedentes de países donde la enfermedad esté extendida.

"La Cruz Roja tiene el derecho a proteger a los pacientes que requieren una transfusión de sangre para salvar su vida y por eso controlamos a los donantes con un comportamiento sexual de riesgo", explicó Pikulsod.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...