CRUZ ROJA.

Rechazan donación de sangre de gays

Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.  Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.
Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.

La Cruz Roja de Tailandia ha decidido rechazar las donaciones de sangre de hombres homosexuales por el peligro de contagio de sida y otras enfermedades de transmisión sexual, confirmó la institución humanitaria.

La organización señaló que cuenta con grandes cantidades de sangre inutilizadas al estar contaminadas con el virus del VIH, causante del sida, la mayor parte procedente de hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres sin usar preservativo.

La directora del Banco Nacional de Sangre de Cruz Roja, Soisaang Pikulsod, afirmó que, por medidas de seguridad, están llevando a cabo entrevistas en profundidad en las que preguntan a los donantes masculinos si son gays y a las mujeres si mantienen relaciones sexuales con hombres procedentes de países donde la enfermedad esté extendida.

"La Cruz Roja tiene el derecho a proteger a los pacientes que requieren una transfusión de sangre para salvar su vida y por eso controlamos a los donantes con un comportamiento sexual de riesgo", explicó Pikulsod.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...