PREMIO POLAR 2007.

Reciben Nobel de la música

Este galardón lo han ganado los maestros B. B. King, Ray Charles y Bob Dylan, entre otros.

Sony Rollins y Steve Reich  Sony Rollins y Steve Reich
Sony Rollins y Steve Reich

El saxofonista de jazz Sony Rollins y el compositor minimalista Steve Reich, ambos estadounidenses, recibieron ayer de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en el Konserthuset de Estocolmo el premio Polar 2007, considerado el Nobel de la música.

Los galardonados recibieron un diploma y un cheque por 145 mil dólares, antes de participar en una cena de gala que se celebrará en el Grand Hotel de la capital sueca.

La ceremonia, en la que actuaron artistas suecos, es el punto culminante de una semana dedicada a homenajear la música de los dos premiados, que incluye una docena de conciertos en Estocolmo.

Los premios fueron creados, en 1989, por el compositor y representante del grupo Abba, Stig Anderson. Entre sus galardonados están B. B. King, Cyorgy Ligeti, Keith Jarret, Bob Dylan y Ray Charles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...