DATOS I debE VISITAR ‘BOOT AND NUKE’.

Reciclaje de su PC

El formatear su disco duro no impide que quien disponga de los medios técnicos pueda recuperar y leer los datos.

El plomo en el monitor daña el ambiente. El plomo en el monitor daña el ambiente.
El plomo en el monitor daña el ambiente.

Si se ha decidido a renovar partes de su computadora, tiene usted algunas cosas que considerar. ¿Cómo asegurarse, por ejemplo, de que los datos que contiene el viejo disco duro no caen en malas manos?

Y, tras haber comprado una esbelta pantalla plana, ¿qué hacer con la vieja pantalla de tubo de rayos catódicos?

Si cambia su disco duro, debe saber que el borrar o formatear nuevo el disco duro no impide que quien disponga de los medios técnicos necesarios pueda recuperar y leer los datos inscritos en él: esos datos no desaparecerán por completo hasta que hayan sido minuciosamente sobreescritos.

Por eso, no es mala idea tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que su contenido realmente desaparece.

Hay disponibles en la web varias herramientas gratuitas de "limpieza" o "trituración" de todos los datos que contiene su disco, de modo que no puedan ser recuperados ni siquiera por el más hábil de todos los espías. Uno es "Boot and Nuke", de Darik ( http:/dban.sourceforge.net), que le ofrece entonces varias formas de borrar permanentemente los datos, incluyendo un método juzgado suficientemente seguro por el Departamento de Defensa, el Pentágono norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...