DATOS I debE VISITAR ‘BOOT AND NUKE’.

Reciclaje de su PC

El formatear su disco duro no impide que quien disponga de los medios técnicos pueda recuperar y leer los datos.

El plomo en el monitor daña el ambiente. El plomo en el monitor daña el ambiente.
El plomo en el monitor daña el ambiente.

Si se ha decidido a renovar partes de su computadora, tiene usted algunas cosas que considerar. ¿Cómo asegurarse, por ejemplo, de que los datos que contiene el viejo disco duro no caen en malas manos?

Y, tras haber comprado una esbelta pantalla plana, ¿qué hacer con la vieja pantalla de tubo de rayos catódicos?

Si cambia su disco duro, debe saber que el borrar o formatear nuevo el disco duro no impide que quien disponga de los medios técnicos necesarios pueda recuperar y leer los datos inscritos en él: esos datos no desaparecerán por completo hasta que hayan sido minuciosamente sobreescritos.

Por eso, no es mala idea tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que su contenido realmente desaparece.

Hay disponibles en la web varias herramientas gratuitas de "limpieza" o "trituración" de todos los datos que contiene su disco, de modo que no puedan ser recuperados ni siquiera por el más hábil de todos los espías. Uno es "Boot and Nuke", de Darik ( http:/dban.sourceforge.net), que le ofrece entonces varias formas de borrar permanentemente los datos, incluyendo un método juzgado suficientemente seguro por el Departamento de Defensa, el Pentágono norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...