DATOS I debE VISITAR ‘BOOT AND NUKE’.

Reciclaje de su PC

El formatear su disco duro no impide que quien disponga de los medios técnicos pueda recuperar y leer los datos.

El plomo en el monitor daña el ambiente. El plomo en el monitor daña el ambiente.
El plomo en el monitor daña el ambiente.

Si se ha decidido a renovar partes de su computadora, tiene usted algunas cosas que considerar. ¿Cómo asegurarse, por ejemplo, de que los datos que contiene el viejo disco duro no caen en malas manos?

Y, tras haber comprado una esbelta pantalla plana, ¿qué hacer con la vieja pantalla de tubo de rayos catódicos?

Si cambia su disco duro, debe saber que el borrar o formatear nuevo el disco duro no impide que quien disponga de los medios técnicos necesarios pueda recuperar y leer los datos inscritos en él: esos datos no desaparecerán por completo hasta que hayan sido minuciosamente sobreescritos.

Por eso, no es mala idea tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que su contenido realmente desaparece.

Hay disponibles en la web varias herramientas gratuitas de "limpieza" o "trituración" de todos los datos que contiene su disco, de modo que no puedan ser recuperados ni siquiera por el más hábil de todos los espías. Uno es "Boot and Nuke", de Darik ( http:/dban.sourceforge.net), que le ofrece entonces varias formas de borrar permanentemente los datos, incluyendo un método juzgado suficientemente seguro por el Departamento de Defensa, el Pentágono norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...