MOTIVACIÓN.

Recital de anécdotas

Tony Meléndez salió en escena a las 8:45 p.m. Tony Meléndez salió en escena a las 8:45 p.m.
Tony Meléndez salió en escena a las 8:45 p.m.

Tony Meléndez nació sin brazos por los efectos del medicamento talidomida, sedante y calmante para las náuseas que usaban hace 50 años las mujeres durante el comienzo del embarazo.

A pesar de ello, Tony quería tocar la guitarra de su padre con los pies, y cada vez que se la pedía para practicar este le contestaba: "Tony... me vas a ensuciar la guitarra", presumiendo que lo que intentaba su hijo era imposible por la condición que tenía desde que nació.

Tony insistió hasta que un día su papá le dijo: "entonces, solo te pido que te laves los pies antes de usarla".

Esta fue solo una de las anécdotas que contó el guitarrista y cantante nicaragüense, durante su concierto motivador el pasado lunes en el Teatro Balboa.

Meléndez interpretó, tocando las cuerdas de su guitarra con los dedos de los pies, temas con mensajes de felicidad y esperanza, al tiempo que contaba cómo era su vida.

"Yo puedo manejar un automóvil gracias a un timón especial que está cerca de los pedales, pero cuando la gente me ve en el carro se asusta porque no ven manos sobre el volante", relató el cantante.

"También puedo escribir, abrir puertas y muchas otras cosas más, pero confieso que lo más difícil de no tener brazos es vestirme", agregó.

Por otro lado, la grada general del Teatro Balboa estaba vacía en su totalidad. El público se concentró en el área VIP, en la que también se apreciaron varias filas vacías.

El concierto empezó a eso de las 8:20 p.m. con un breve show del cantante panameño Alejandro Lagrotta, quien interpretó temas clásicos de su repertorio, como Oasis y otros del disco que estrenará en pocos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...