Recobran nombres originales en David

Temas:

Calles con historia y pasado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinoza Calles con historia y pasado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinoza
Calles con historia y pasado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinoza

En la zona conocida como el casco viejo de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, ubicado en el barrio Bolívar, se están instalando las señalizaciones de las calles y avenidas del lugar, con las nomenclaturas de décadas pasadas.

Son un total de 54 letreros los que se han de colocar, a un costo de 10 mil dólares indicó esta semana Milagros Sánchez, del Movimiento del Patrimonio Historio de David, grupo que promueve este y otros proyectos con el fin de rescatar y promover los componentes de este histórico barrio.

Destacan las nuevas nomenclaturas con nombres originales y simpáticos como la calle del Fresco, del Cementerio, del Hospital, la Familia, del Tamarindo, de Trinidad, El Roble y del Cerro, del Chorro, entre otras denominaciones.

Sánchez argumentó que la idea es recatar esos nombres o apodos con los cuales nuestros abuelos los conocieron de chicos y con esto de alguna manera valorar más aún estas calles.

La Autoridad del Turismo es la encargada de los costos de estas señalizaciones, las que están siendo ubicadas en las intersecciones del sector de este barrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...