COMPOSITORES Y AUTORES

Reconocen a Blades, el músico

Rubén fue el receptor del ‘ASCAP Founders Award’, que se otorgó en la ciudad de Nueva York.

La música panameña en alto. La música panameña en alto.
La música panameña en alto.

La música latina estuvo de fiesta la noche del martes en Nueva York durante la decimotercera edición de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, ASCAP por sus siglas en inglés, a lo mejor del mercado musical de habla hispana en los Estados Unidos.

Panamá resultó dignamente representada durante la ceremonia de gala a través de la figura del ministro encargado de Turismo, Rubén Blades, receptor del "ASCAP Founders Award".

"Mas allá del reconocimiento personal yo lo veo como un reconocimiento a la comunidad latina; es un premio que ASCAP no entrega de una forma irresponsable", dijo Blades a su llegada al Manhattan Center, sede de la premiación.

El ASCAP Founders Awards es otorgado a aquellos compositores que han contribuido de manera considerable por medio de su trabajo al mundo de la música, además de inspirar e influenciar a otros creadores. Otros que han recibido el reconocimiento son Elvis Costello, Paul McCartney y Stevie Wonder.

"El premio que me entregan no es un premio sólo para mí, sino para muchos; son 30 años de trabajo los que están reconociendo, un trabajo que no se dio vacío sino con la participación de muchos amigos como Rey Barreto, Willy Colón, la Orquesta Sol del Solar, las Estrellas de Fania, tantos y tantos compañeros que han participado, que me grabaron cuando nadie me conocía" dijo Blades, quien recibió el premio de manos de su amigo Obie Bermúdez, quien acto seguido le rindió un homenaje musical en el escenario al lado de la Orquesta Hispana de Harlem.

Previo al inicio de la ceremonia, se ofreció un coctel en la segunda planta del teatro en el que el Ministro de Turismo tuvo la oportunidad de convivir con algunos de los invitados así como con otros premiados a la ceremonia, entre quienes destacaba Rudy Pérez, premio al mejor compositor del año.

De política

Sobre su papel al frente del Instituto Nacional de Turismo (IPAT) y cartera de ministro, Blades aseguró que "para poder desarrollar las cosas se necesitan ideas, se necesita creatividad y nosotros los artistas somos creativos por naturaleza". También recalcó que Panamá necesita elevar a nivel ministerial su Instituto de Cultura.

"El mejor recurso que tiene un país es su gente y la cultura es un elemento vital para cualquier nación; debemos defenderla como representación de la expresión nacional así como también sostenerla y adelantarla" finalizó.

La ASCAP cuenta con más de 200 mil miembros, entre compositores, cantautores y editores musicales que abarcan todo tipo de géneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...