Reconocimiento a los mejores

Con una premiación culminó la olimpiada iberoamericana de física en Panamá. Su próxima versión será en Ecuador en el año 2011.

Temas:

Celebración. Los cuatro representantes de la delegación brasileña recibieron medallas de oro. LA PRENSA/Jihan Rodríguez Celebración. Los cuatro representantes de la delegación brasileña recibieron medallas de oro. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
Celebración. Los cuatro representantes de la delegación brasileña recibieron medallas de oro. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

La noche del viernes pasado se dio valor al conocimiento con la premiación de la XV Olimpiada Iberoamericana de Física, que este año fue en Panamá.

Durante la clausura, Omayra Pérez, presidenta del comité organizador, destacó la participación de los 71 jóvenes y la experiencia que representó para ellos el convivir durante una semana con estudiantes “élites (en las ciencias) en sus países” y sus profesores.

Brasil demostró no ser sólo una potencia en el fútbol, pues por primera vez logró llevarse cuatro medallas de oro en una olimpiada iberoamericana de física.

Para Carlitos Lariucci, profesor de la delegación de Brasil, este es el resultado del apoyo del Gobierno de su país y de dos años de entrenamiento continuo.

Otros países con una destacada participación fueron España y Portugal; y por Latinoamérica, México, Chile, Cuba, Argentina y Costa Rica.

Por Panamá resultaron premiados los estudiantes Ricardo De Levante (medalla de bronce) y Cristian Muñoz (mención honorífica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...