Récord y demanda para Facebook

Se filtró el dato de que la red social Facebook tiene 750 millones de usuarios, al tiempo que su creador es demandado otra vez por lo gemelos Winklevoss

Temas:

DISPUTA. Cameron y Tyler Winklevoss reviven el tema de la paternidad de Facebook. REUTERS DISPUTA. Cameron y Tyler Winklevoss reviven el tema de la paternidad de Facebook. REUTERS
DISPUTA. Cameron y Tyler Winklevoss reviven el tema de la paternidad de Facebook. REUTERS

La red social Facebook alcanzó la cifra de 750 millones de usuarios activos en todo el mundo, según los datos oficiosos filtrados en internet y publicados por la página web CNET.

La última vez que Facebook hizo público el número de usuarios en su plataforma fue cuando en julio de 2010 rebasó los 500 millones y la empresa declinó comentar sobre el nuevo dato que ha sido atribuido a “fuentes cercanas a la compañía”.

En enero de este año la empresa Goldman Sachs informó a los inversores de que Facebook había superado los 600 millones de usuarios.

Se cree que la red social está esperando a conseguir mil millones de usuarios para volver a realizar una notificación oficial sobre sus cuentas activas.

El récord de la red social llega en un momento en el que se da un nuevo capítulo en la disputa por la paternidad de Facebook.

Cuando parecía que la disputa legal de los gemelos Winklevoss contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había llegado a su fin, Tyler y Cameron presentaron nuevas acusaciones contra su ex compañero de Harvard.

La nueva demanda fue dada a conocer hace unos días, apenas horas después de que los Winklevoss renunciaran a acudir ante la Corte Suprema de Estados Unidos por el litigio que mantienen desde hace años con Zuckerberg y en el que reivindican la paternidad de la red social.

Ambas partes habían llegado a un acuerdo en 2008, por el que los gemelos recibieron una indemnización de 65 millones de dólares.

Pero los hermanos quieren anularlo: afirman que entonces Zuckerberg les dio gato por liebre y siguen acusándolo de haberles robado su idea. Su intención ahora es aclarar si Facebook y Zuckerberg les ocultaron información importante antes de firmar el acuerdo en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...