VIAJE. MENOS DE 50 GRADOS BAJO CERO.

Récord al llegar al Polo Sur

El grupo renunció a todo vehículo y a los perros para llevar el equipaje, que arrastraron ellos mismos.

EXPEDICIÓN. Se negaron a llevar vehículos, médicos, dispositivos o cualquier tipo de ayuda animal. EXPEDICIÓN. Se negaron a llevar vehículos, médicos, dispositivos o cualquier tipo de ayuda animal.
EXPEDICIÓN. Se negaron a llevar vehículos, médicos, dispositivos o cualquier tipo de ayuda animal.

El austriaco Wolfgang Melchior y sus compañeros de varios países han marcado un récord mundial al recorrer a pie, sin más ayuda técnica que unos trineos, el desierto de hielo de la Antártida hasta alcanzar el Polo Sur en 33 días, con lo que espera entrar en el libro Guinness de los récords.

El austriaco, un científico del deporte de 50 años, y los seis deportistas y alpinistas -tres noruegos, dos alemanes y un británico- que lo acompañaron, concluyeron la ruta prevista de 900 kilómetros el pasado 27 de diciembre, a las 16:30 hora local (19:30 GMT), según informó la televisión pública austriaca ORF.

El grupo renunció a todo vehículo y a los perros para llevar el equipaje, que arrastraron ellos mismos en trineos, y también a otros tipos de ayuda como asistencia externa, médicos, depósitos o velas.

Los deportistas se habían propuesto batir un récord Guinness al recorrer la ruta prevista y alcanzar el Polo Sur en 40 días, pero lograron el objetivo en menos tiempo aún (33 días).

Y ello a pesar de los obstáculos que encontró la expedición a su inicio en la Antártida, a mediados de noviembre pasado, cuando el mal tiempo les obligó a aplazar la partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...