HOMENAJE.

Recordando a Roque Dalton

Es el septuagésimo aniversario de su nacimiento y el trigésimo de su asesinato, a manos de compañeros guerrilleros.

SAN SALVADOR, El Salvador/ACAN-EFERoque Dalton, considerado uno de los mejores poetas en la historia de El Salvador, fue homenajeado el fin de semana.

El II Encuentro Internacional de Poesía que se inauguró el sábado en El Salvador, ha sido dedicado a Dalton. Además, diversas asociaciones de artistas e intelectuales realizaron numerosas actividades en homenaje al poeta, como exposiciones de pintura y fotografía y conferencias sobre su obra.

Roque Dalton nació el 14 de mayo de 1935 en San Salvador y fue asesinado el 10 de mayo de 1975 por dirigentes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la organización guerrillera a la que pertenecía.

Su obra fue abundante en poesía, pero incluye varias novelas, ensayos y artículos traducidos a varios idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...