Recordaron a Hemingway

Temas:

Con 50 campanadas repicadas en su mansión de Finca Vigía, en La Habana, se rindió homenaje al escritor estadounidense Ernest Hemingway en el cincuentenario de su muerte.

Viejos pescadores y amigos y estudiosos de su obra asistieron al acto celebrado en el Parque Hemingway de Cojímar, donde depositaron una ofrenda floral junto al busto del escritor, y a la ceremonia realizada poco después en Finca Vigía.

Cojímar es un pueblo de pescadores ubicado a 22 kilómetros de La Habana, donde el autor de El viejo y el mar atracaba su yate “Pilar”, que hoy se conserva en el jardín de Finca Vigía.

“Hemingway era un hombre encantador y afable con toda la gente de Cojímar”, recordó Blanca Fuentes, hija de Gregorio Fuentes, patrón del “Pilar”, fallecido en enero de 2003.

Salvador Wood, un conocido actor cubano natural de Cojímar, recordó que los pescadores del pueblo aportaron planchas de sus barcos para reunir el bronce necesario para la elaboración del busto del escritor en 1962.

El autor de Por quién doblan las campanas se suicidó el 2 de julio de 1961 de un tiro en la boca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...