4 MIL 570 KILÓMETROS.

Recorre España en patines

Un jóven decide reivindicar, a su manera, la práctica de este deporte en su país. Un reto que durará 103 días.

Pedro David Márquez, de Málaga (sur de España) dará por primera vez la vuelta a España sobre patines en 103 días bordeando todo el litoral peninsular hasta atravesar 27 provincias de 12 comunidades autónomas distintas.

Este patinador no profesional de 34 años, saldrá hoy de la Plaza de las Carmelitas en Vélez-Málaga con rumbo a Salobreña (Granada, también en el sur del país) con el objetivo de recorrer un total de 4 mil 570 kilómetros de la geografía española en poco más de tres meses, hasta volver a su punto de partida el 12 de agosto próximo.

El propósito del reto será reivindicar la práctica de este deporte y la creación de zonas para su disfrute, según manifestó el propio Márquez. "Dejé mi trabajo y vendí mi coche para poder comprar una caravana que me sirva de vehículo de apoyo para comer y pasar las noches", afirmó el deportista".

La hazaña estará patrocinada por empresas privadas del sector deportivo, varias instituciones y universidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...