RUTA QUETZAL.

Recorrido por la historia

Este 19 de junio nueve estudiantes panameños comenzarán el recorrido de la Ruta Quetzal BBVA 2008, junto a cerca de 400 jóvenes de 50 países, y por tercera vez en los 29 años de historia de este programa educativo, Panamá será una de las sedes.

Paola Gordón, presidenta de la Asociación Jóvenes Aventura Quetzal, señala que este año el trayecto comienza en Panamá, y la Fundación Amador, el Casco Antiguo, Nombre de Dios, Gamboa y Portobelo son algunos de los puntos que recorrerán hasta el 7 de julio.

Luego partirán a España, donde tendrán una recepción con los reyes y con Cristóbal Colón V, descendiente de Cristóbal Colón, entre otras actividades. La ruta finalizará el 28 de julio, detalla Gordón.

Alberto Conde, gerente general de BBVA, dice que por ser Panamá una de las sedes este año asistirán nueve jóvenes en lugar de cuatro, como sucedió el año pasado.

Los nueve estudiantes fueron seleccionados gracias a un concurso del Ministerio de Educación y pertenecen a distintos colegios de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...