FLAMENCO.

Recorrido histórico

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas exhibirá entre el pasado miércoles y el próximo 11 de septiembre las mejores obras del arte flamenco de los museos de Brujas, Amberes y Gante, en la exposición "De Ensor a Bosch", incluida entre las actividades organizadas con motivo del 175 aniversario de Bélgica.

La muestra, que reúne un centenar de pinturas, esculturas, dibujos y documentos de archivo de los siglos XV al XX, analiza la influencia de determinados acontecimientos históricos, como la Revolución Francesa, en el nacimiento de las colecciones de arte belga.

Se trata de la primera gran exposición de la colección Vlaamsekunst, que agrupa al museo Groeninge de Brujas y los de Bellas Artes de Amberes y Gante.

Uno de los objetivos de la exposición es explicar el origen y desarrollo de estas tres instituciones, analizando la influencia de acontecimientos como la revolución y ocupación francesas, que supusieron el nacimiento de los primeros museos y colecciones de arte en Bélgica.

Las obras de maestros como Anton Van Dyck, Hieronymus Bosch "El Bosco" o James Ensor, representados en esta muestra, han marcado profundamente la identidad de las históricas ciudades de Amberes, Brujas y Gante, según los organizadores de este magno evento.

Entre otras obras, el visitante podrá contemplar Los patinadores, de Emile Claus, y La cabeza de Pierre de Wissant, de Auguste Rodin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...