EXPOSICIÓN.

Recreando la muerte

"Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton. "Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton.
"Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton.

Calaveras, altares de muertos y ofrendas son los protagonistas de una exposición de dibujos que recrea en Londres la mágica celebración del Día de los Muertos en las comunidades indígenas mexicanas.

La muestra, de la artista Laurie Lipton, reúne obras que reflejan aspectos de la tradición, como la vigilia a los difuntos durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre con comida, bebida o mantas, o la venta de todo tipo de recuerdos relacionados con la fiesta, como calaveras de caramelo.

La exposición, que podrá verse en una sala del hotel Meliá White House, se inauguró ayer y podrá visitarse hasta el 19 de noviembre. Coincidiendo con la noche de difuntos, permanecerá colocada una ofrenda de muertos, que instalará Luz Elena Ruesga de Durán, experta en montar altares de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...