Recuerdan a Heath Ledger

La última película que el actor australiano Heath Ledger grabó antes de morir, ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ estrena en EU este viernes.

Temas:

Heath Ledger EFE/Archivo Heath Ledger EFE/Archivo
Heath Ledger EFE/Archivo

The Imaginarium of Doctor Parnassus, la última película protagonizada por Heath Ledger, se estrena en Estados Unidos este viernes, casi dos años después de la muerte del actor.

“Le echamos de menos”, dijo el director del filme, Terry Gilliam. “Era una persona extraordinaria, con un talento infinito, y con los pies en el suelo. Siempre me quedaré su grandeza y su forma de ser”, añadió.

El intérprete falleció a los 28 años el 22 de enero de 2008 en Nueva York por una sobredosis accidental de fármacos, en pleno rodaje de esta cinta, que Gilliam tuvo que completar con la ayuda de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para sustituir a Ledger en su papel.

“Llamé a personas cercanas a él y todos aceptaron. Les dimos un DVD con lo que Heath había grabado y lo hicieron sin tiempo para ensayar. Johnny grabó sus escenas en tres horas y media. Es un genio, igual que Jude y Colin. Estuvieron brillantes”, manifestó.

Gilliam cuenta que el actor australiano era una persona con muchísima energía, una mente “con mucha experiencia” encerrada en un cuerpo joven.

En ese sentido también se expresaron Lily Cole y Verne Troyer, compañeros de reparto de Ledger.

“Lo dio todo por el papel y ayudaba a sus compañeros con cualquier detalle”, dijo Troyer. “Era una persona increíble”, añadió el actor.

The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuenta la historia del Doctor Parnassus y su mundo imaginario, que llevan por las calles de un Londres contemporáneo en forma de teatro ambulante.

El contador de historias que es Parnassus ofrece la posibilidad de entrar en su particular universo a través de un espejo, una habilidad que obtiene mediante un pacto con el diablo que lo hizo inmortal, aunque a un alto precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...